martes, 9 de noviembre de 2010

¡Bienvenid@s!

Has entrado en El baúl de la lengua. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con la página.
1. Echa un vistazo rápido a las entradas y a la columna de la derecha. En ella encontrarás encuestas, un índice de temas tratados...
2. Lee las entradas, que están ordenadas según la fecha de su publicación. Así, la primera que ves es la más reciente y la última será, por tanto, la más antigua.
3. Después de haberla leído, piensa algún comentario para añadir a la entrada. Es importante que participes con tu opinión, pero también que conozcas la de tus compañeros y, sobre todo, que la respetes igual que se respetará la tuya.
4. Ha llegado el momento de publicar tu comentario.:
4.1. Pincha en el enlace en el que pone "x comentarios". En la nueva página saldrán los comentarios ya hechos por otros compañeros.
4.2. Escribe el tuyo en el espacio en blanco. Vigila las faltas de ortografía así como la forma de expresar tus ideas. Ten en cuenta que un blog es algo que cualquier persona puede ver y debes escribir con corrección.
4.3. Una vez redactado, busca en el apartado de "comentar como" la opción: Nombre/URL. Escribe tu nombre (no utilices apodos, por favor) y deja en blanco el apartado de URL.
4.4. Seguidamente, pincha en "continuar". Aparecerán una serie de letras que deberás volver a escribir para verificar que eres una persona, no un ordenador.
4.5. Por último, pincha en "Publicar un comentario" y ya está hecho.
-------------------
Notas:
- No verás el comentario inmediatamente, pues primero debo supervisarlo.
- Recuerda la importancia de escribir tu nombre. No se admitirán comentarios firmados como "anónimo".
¿Alguna duda? Nos veremos mañana en clase, así que allí podré solucionaros cualquier problema que tengáis.
Y, para terminar, una pregunta:
Como habrás podido observar, en esta entrada he dado una serie de indicaciones sobre cómo manejar este blog. ¿Cómo se llaman este tipo de textos?

28 comentarios:

  1. Este blog me parece bastante interesante.Nunca una profesora ha hecho esto por nosotros. Ya buscare algo interesante para comentarlo.
    ¡¡GRACIAS PROFE!!

    ResponderEliminar
  2. textos prescriptivos

    ResponderEliminar
  3. ¡El primero en comentar! ¡Enhorabuena! Y además has respondido bien a la pregunta. Perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Adrián se me ha adelantado, como dice él, son textos prescriptivos.
    Este blog me parece una buena idea, nunca una profesora nos ha hecho una cosa así.
    Veo que en la derecha, has colocado una columna con todo tipo de información. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. El baúl de la lengua...Me parece muy buena idea y como ya ha dicho Adrián,eres la primera que ha hecho esto por nosotros ¡Muchas gracias Gema!
    Intentaré colgar un comentario con información de Miguel Mihura o bien de un nuevo libro que me estoy leyendo, que es ¨El Principito¨.Es un libro muy bonito y creo que todos deberíamos leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Creo q ya no ace falta q conteste a la pregunta.
    Me encanta como está el blog profe¡¡ gracias, es muy original!!
    Seguro que este blog triunfa.

    ResponderEliminar
  7. Profe, has puesto una pregunta muy fácil sobre los textos prescriptivos, nada más leerlo lo he adivinado.
    El blog está muy bien y me parece una buena idea.
    Al principio me ha costado un poco encontrar donde se comentaba, pero ahora he visto que es muy fácil acceder
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Jessica:
    En la columna de la derecha he intentado poner enlaces que os interesen; si se te ocurre alguno más no dudes en decírmelo.

    ResponderEliminar
  9. Juan:
    Si quieres publicar algo sobre Miguel Mihura o "El principito" mándamelo mejor por correo o dámelo en clase, pero no lo escribas como comentario.

    ResponderEliminar
  10. Andrea:
    El triunfo depende de vosotros y por ahora parece que la cosa funciona!

    ResponderEliminar
  11. Paula:
    Es cuestión de cogerle el truco a lo de los comentarios. En cuanto a la pregunta...Más adelante ya se me ocurrirá algo más complicado, jejeje!

    ResponderEliminar
  12. profe aqui se tiene que escribir bien como los listos o se puedo como en el tuenti?

    ResponderEliminar
  13. Profe, yo ya te envie por correo lo que paso en el instituto, ¿te ha llegado?

    ResponderEliminar
  14. Juan:
    Como es un blog de clase, es mejor que hagamos un esfuerzo para escribir correctamente. Para lo demás, ya tenemos, como tú dices, el tuenti.

    ResponderEliminar
  15. Jessica:
    Sí, lo reecibí el mismo jueves. Estoy esperando para publicar todas las noticas juntas. Dentro de poco podrás verla.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con todos mis compañeros nunca habian hecho los profes esto por nosotros
    ¡Gracias gema!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti, Aranza, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. Mis compañeros tienen razón ningún profesor avía echo esto nunca y ademas es un blog muy interesante.
    ¡Como mola!

    ResponderEliminar
  19. Gema al igual que mis compañeros me gustaría escribir algo sobre las elecciones de esta mañana en el instituto ¿como lo hago?

    ResponderEliminar
  20. Por fin has conseguido comentar, Pablo. ¡Me alegro de verte por aquí!

    ResponderEliminar
  21. Profe tengo un libro que me quiero leer que se llama: "Espiral" de la autora Marinella Terci.
    Que lo he visto por mi casa y me resulta bastante interesante, la pregunta es,que si melo puedo leer como lectura voluntaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Adrián:
    No he leído ese libro así que, si te parece bien, en vez de presentarme el trabajo como lectura voluntaria podrías preparar un escrito para el blog y así podríamos leerlo todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!
    Por fin me he acordado de meterme en el blog jejeje y esta bastante bien por cierto. =)

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida, Patricia!! Es un placer leerte por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Jose carlos santos araujomiércoles, 01 diciembre, 2010

    Hola profe.
    Esta bastante chulo el blog no me esperaba que se metiera tanta gente jaj.
    Gema te puedo hacer un resumen del libro del examen i pasartelo por un e-mail o ya ves en el examen del 20 de diciembre que me lo e leido,esque es el ultimo que me e leido porque de los del año pasado no me acuerdo.
    Como no me dejes del de KIKA SUPERBRUJA MAGA DEL FUTBOL.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido, Araujo!
    Puedes enviarme lo que quieras para que lo publique. Como veo que estás empeñado en lo de "Kika superbruja" y me ha picado la curiosidad, puedes escribir una opinión personal sobre ese libro, si quieres.

    ResponderEliminar
  27. Profe muy bueno lo de morfologia y lo de textos prescriptivos hay cosas que no sabia thanks!

    A y pr cierto ya estaras viendo que estoy colgando un monton de comentarios,eso se merece un aprobado :D

    ResponderEliminar
  28. Profe muchas gracias por avernos propuesto la excursión, me a parecido muy interesante y algo he aptendido pero algo es algo.
    Pronte se repitira ¿No? cuando vallamos a la feria del libro.

    ResponderEliminar