martes, 30 de noviembre de 2010

Biografía de Miguel Mihura

Por Raúl Sierra

Vivió entre 1905 y 1977. Fue colaborador de "La Ametralladora" y cofundador de "La Codorniz". Su primer libro fue Tres sombreros de copa en 1932 pero no se estrenó hasta 20 años más tarde.
Luego inició una etapa de colaboraciones con obras como ¡Viva lo imposible!.

Forjador de un humorismo nuevo, con evidentes vinculaciones con el teatro absurdo. Sus obras fueron :
El caso de la señora estupenda (1953), Sublime decisión (1955), Mi adorado Juan (1956), Melocotón en almíbar (1958), Maribel y la extraña familia (1959), etc.

3 comentarios:

  1. Profe, yo me paso por aquí todos los días.
    Esta muy bien redactado lo de Raul (:

    ResponderEliminar
  2. Raul muy interesante. Profe yo te mande hace tiempo una cosa parecida y me dijiste que no valía porque estaba copiada de internet. Y eto es semejante a lo mio.
    Bueno me da igual.
    ¡¡muy bien Raul!!

    ResponderEliminar
  3. Está bien tener un breve pero útil resumen de los libros del autor. Pero está algo incompleto ya que se podría haber añadido parte de la vida de este y como se convirtió en escritor.

    ResponderEliminar