lunes, 15 de noviembre de 2010

Testigos de una noticia II

Jueves, 11 de noviembre de 2010

NO ERA NINGÚN SIMULACRO

Por Jéssica Castro
Hoy en un instituto de Alcorcón (Madrid) llamado IES La Arboleda, las calefacciones han quemado mal y se ha originado el humo. Por ello, ha sonado la alarma de incendios: no era ningún simulacro.
Todos los alumnos avisaban a sus profesores de que estaba sonando la alarma, la cual se escuchaba muy mal, pero los profesores pensaban que era procente de otro sitio (coche,móvil .. )
Han abierto las puertas de las aulas y han olido el humo, instantáneamente todos han bajado al punto de encuentro del instituto (el patio). Mientras salían al patio, se veía el humo por los pasillos. Tras estar allí todos concentrados, el director del centro ha hablado para informar a los alumnos y poco despúes ha vuelto todo a la normalidad. Todo quedo en ¡un susto!

--------------------------
UNA MAÑANA HUMEANTE

Por Paula de la Cruz
La mañana del 11 de noviembre de 2010 a las nueve y cinco aproximadamente, sonó la alarmas de incendios. La escuchamos y se lo dijimos a la profesora, pero ella creía que era la alarma de un coche y no le dio importancia. A la tercera vez que sonó la alarma pidió que abriéramos la puerta para ver si pasaba algo y, efectivamente, la gente bajaba por la escalera, que tenía bastante humo.
Rápidamente bajamos por la escalera y nos dimos cuenta de que había muchísimo humo en el hall, desde ahí salimos directamente por la puerta que daba al punto de encuentro.
Después de unos minutos salimos todos los alumnos y profesores del instituto y nos informaron de que la caldera de la calefacción había quemado mal y, en consecuencia, empezó a salir mucho humo.
El director nos comunicó que en unos diez minutos aproximadamente podríamos subir a las clases y seguir con la rutina habitual, aunque estábamos deseando que nos dijeran que nos podíamos ir a casa, pero no hubo suerte y tuvimos que volver a dar clase.


--------------------------------

¡QUÉ SUSTO!
Por Adrián Méndez
El día 10 de noviembre a finales de 1ª hora un extraño timbre nos asusto; al ver que duraba tanto tiempo abrimos la puerta y vimos que verdaderamente algo ocurría y que la gente estaba bajando. Empezamos a bajar rápidamente. Cuando vi que estaba saliendo humo de jefatura de estudios (que no se veía nada) me asusté. Salió todo el instituto, los alumnos estaban preguntando a los profesores y nos enteramos de que había pasado algo en la caldera. Al paso de un tiempo salió el director con un megáfono, nos dijo que ya se estaba arreglando y que todavía en los pisos superiores había mucho humo. Todo el instituto estaba en el punto de encuentro, que es el parking, esperando a que el director diese el aviso de entrada. El director salió y nos dijo que ya podíamos entrar. Entramos todos como cabras y seguimos dando clase normalmente.
Cuando salimos al recreo en el hall todavía olía a quemado.

3 comentarios:

  1. Sale mi noticia :)
    Al igual que la mía, creo que la de Paula también esta genial.
    Por lo que veo somos las únicas que hemos podido mandartelo...
    Gracias por publicarlas profe
    Por lo que veo esto del blog esta funcionando. ¡Me alegro!

    ResponderEliminar
  2. Hola profe espero que te llegue mi noticia, me a costado mucho trabajo.

    Me gustan mucho las 2 noticias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a los tres por vuestras noticias!Valoraré esta participación muy positivamente, puesto que si al final este blog sale adelante será por vuestra implicación en él.

    ResponderEliminar