sábado, 13 de noviembre de 2010

R. L. Stevenson y "La isla del tesoro"

Hoy la cabecera de Google ha amanecido con este dibujo:



Y es que hoy se cumplen 160 años del nacimiento del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850 - 1894).
Es el autor de novelas como "El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde" o "La flecha negra" aunque, sin duda, su obra más famosa ha sido "La isla del tesoro", publicada en el año 1883.
Es un libro con el que han crecido generaciones y generaciones de niños, aunque parece que últimamente no está teniendo tanto éxito entre el público joven como hace unos años. Podéis hacer la prueba: buscad el número de editoriales que lo han publicado y el número de ediciones que tiene cada una: ¡es uno de los libros más leídos en la historia de la literatura infantil y juvenil!
¿Alguno de vosotros lo ha leído?
Si queréis echarle un vistazo, podéis hacerlo en la versión digitalizada en el siguiente enlace:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01383897533682512867680/p0000001.htm#I_0_

3 comentarios:

  1. no me lo he leído pero tiene que estar bien.
    Gracia por la información porque he entrado en Google y no sabia que era

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me lo he leído, pero tiene que estar bien si con el libro han crecido generaciones.
    También te doy las gracias por la información, porque cuando abro internet mi página principal es el Google, y no sabía lo que era

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que esta información os haya servido!

    ResponderEliminar